Google+ Followers

Buscar este blog

miércoles, 12 de julio de 2017

Biografía de Knut Hamsun


Escritor noruego, Knut Hamsun es considerado como uno de los grandes autores escandinavos del siglo XX, siendo galardonado en 1920 con el Premio Nobel de Literatura.

Hamsun estudió primero en Oslo y luego en Estados Unidos donde vivió durante seis años. Una de sus primeras obras, La vida espiritual de la América moderna, relata precisamente sus experiencias en ese país.

Hambre  (1890) fue la novela con la que consiguió su primer gran éxito, siendo considerada una de las más influyentes obras de finales del XIX, anticipando lo que sería las grandes novelas de años posteriores.

Hamsun publicó muchas de sus obras inspirándose en la naturaleza y paisajes de su Noruega natal, siendo esta relación con la tierra la que acabaría por hacerle merecedor del Nobel. Años después de haber alcanzado ya la consagración literaria, Hamsun decidió apoyar al Partido Nazi de manera contundente durante la invasión de Noruega. Este apoyo le costó a Hamsun el reconocimiento popular y se determinó que sufría de problemas mentales.

Sin embargo, la influencia y reconocimiento de Hamsun sobre autores como Thomas MannGorkiMiller Auster es incontestable, pese al descrédito político de sus últimos años.

De entre su obra cabría destacar títulos como Hambre (1890), La bendición de la tierra (1917) o Por las sendas donde la hierba crece (1949), obra en la que explicó y justificó sus errores durante la II Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario